hace ya 2 años uso la inyeccion nofertyl los 23 de cada mes sin falta nunca la olvido y ultimamente mis periodos son muy descontralodos y estoy sintiendo naucea...(ver más)

Información adicional
no se que sucede porque me estan dando efectos secundarios es normal porque cuando inicie nunca paso me dan ganas de orinar y orinar pero no arde y tengo un flujo amarillo

Preguntado por Mujer de 23 años

En caso de que las náuseas y el vómito sean muy intensos, si presentas dolor abdominal intenso, fiebre, ardor al orinar, sangre en la orina, dolor pélvico, malestar general, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La inyección anticonceptiva mensual es un medicamento que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Para responder a tu pregunta, dado que usas de forma disciplinada el medicamento, pienso que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%), y dado que tienes pruebas de embarazo negativas, considero que efectivamente el embarazo no es la causa de tus síntomas, adicionalmente éste anticonceptivo puede producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias de tu periodo, así que los flujos intermenstruales y el retraso probablemente son secundarios al anticonceptivo.

Sin embargo me llama la atención los síntomas urinarios que refieres, ya que éste podría ser secundario a un cuadro infeccioso de la vía urinaria, razón por la que te sugiero consultar ya que podría ser necesaria la toma de un parcial de orina que documente la infección (si es que la tienes) e iniciar un manejo específico.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (agua), no aguantes las ganas de ir al baño, orina siempre antes y después de cada relación sexual y por ahora te sugiero suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan, existe un producto de venta libre llamado ácido ascórbico (vitamina C) el cuál hace que la orina se vuelva ácida y ayuda a evitar cuadros infecciosos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.