Pregunta médica

¿como se trata una posible gastritis o ulcera peptica? ¿cuáles son los síntomas?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility339 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento se la gastritis o úlcera peptica depende de la severidad y los factores contribuyentes. Para esto se hace una endoscopia con biopsia de la lesión y así poder clasificarla. En términos generales incluye cambios en la dieta y hábitos alimenticios como evitar los ayunos prolongados, evitar alimentos que irriten la mucosa gástrica como el ají, picantes y ácidos. Adicionalmente se realiza un tratamiento con medicamentos llamados inhibidores de bomba de portones como el omeprazol, durante algunos meses y luego se evalúa la respuesta a este con una endoscopia de control. En caso de que la biopsia de positivo para la bacteria H. Pylori, se da tratamiento con antibióticos por dos a tres semanas.

En algunas ocasiones se puede iniciar el tratamiento únicamente con la sospecha clínica, sin endoscopia, y evaluar la mejoría de los síntomas.

Los síntomas de gastritis son dolor o ardor en la parte superior del abdomen, rechazo por la comida, sensación de reflujo y de forma crónica, pérdida de peso.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.