¿como se trata una posible gastritis o ulcera peptica? ¿cuáles son los síntomas?

El tratamiento se la gastritis o úlcera peptica depende de la severidad y los factores contribuyentes. Para esto se hace una endoscopia con biopsia de la lesión y así poder clasificarla. En términos generales incluye cambios en la dieta y hábitos alimenticios como evitar los ayunos prolongados, evitar alimentos que irriten la mucosa gástrica como el ají, picantes y ácidos. Adicionalmente se realiza un tratamiento con medicamentos llamados inhibidores de bomba de portones como el omeprazol, durante algunos meses y luego se evalúa la respuesta a este con una endoscopia de control. En caso de que la biopsia de positivo para la bacteria H. Pylori, se da tratamiento con antibióticos por dos a tres semanas.

En algunas ocasiones se puede iniciar el tratamiento únicamente con la sospecha clínica, sin endoscopia, y evaluar la mejoría de los síntomas.

Los síntomas de gastritis son dolor o ardor en la parte superior del abdomen, rechazo por la comida, sensación de reflujo y de forma crónica, pérdida de peso.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.