¿Cuáles son los síntomas de una úlcera péptica?

Los síntomas de úlcera péptica se parecen mucho a los de gastritis: dolor que se alivia con las comidas, dolor en la boca del estómago tipo ardor, que no se irradia. Si ya hay úlcera presente es posible que presente pequeños sangrados en el estómago y las deposiciones salgan negras.
Es importante que acuda a valoración médica ya que la única forma de diferenciar las úlceras de la gastritis es mediante la visualización de la mucosa gástrica con la endoscopia. Por ahora, debe evitar el uso de Aspirina o anti-inflamatorios ya que pueden empeorar estas lesiones.