Si no le doy tratamiento a una verruga genital puede quedarse ahí para toda la vida? O se va sola con el tiempo? He leído varios casos de otras personas y algun...(ver más)

Depende de la causa de la verruga, en la mayoría de los casos de verrugas genitales estas son causadas por Virus del Papiloma Humano. Es importante dar tratamiento a estas lesiones ya que estas aparecen por los cambios que logra inducir el virus en la piel.

Normalmente las capas de la piel son reemplazadas por descamación es decir que las capas más viejas se desprenden y se pierden, la alteración generada por el virus hace que las células pierdan su forma normal y tiendan a crecer de manera desproporcionada por lo tanto conviene retirarlas ya que al ser esta una lesión inflamatoria puede ser el asiento para lesiones como tumores en la piel entre otros.

Debes tener en cuenta que en algunos casos a pesar de haber tenido lesiones estas se pueden resolver espontáneamente ya que nuestro cuerpo es capaz de contenerlo, pero siempre habrá la oportunidad de que vuelvan a crecer así la probabilidad sea baja.

Si no te has vacunado contra este virus, te recomiendo vacunarte con el fin de evitar estas lesiones y otras que puedas adquirir más adelante.

Espero haberte orientado.