¿las palpitaciones arriba de 110 por minuto son normales cuando se tiene tos ?

Información adicional
alergia a la penicilina

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, que el dolor se irradie a los brazos ó al cuello, sensación de ahogo, sudoración fría, náuseas ó vómito, dificultad para respirar, tos persistente, que te pongas morada, que el pecho te silbe, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La frecuencia cardiaca ó número de latidos por minuto es una variable fisiológica, lo que significa que puede modificarse con actividades de la vida diaria cómo el sueño, los alimentos, el ejercicio, las emociones y con cuadros infecciosos ó inflamatorios usualmente secundario a la fiebre.

Es probable que si estás cursando con algún cuadro infeccioso (que causa la tos) el aumento de la frecuencia cardiaca sea debido a la infección, sin embargo con el control de los síntomas la frecuencia cardiaca debería normalizarse también (lo normal es entre 60-100 latidos por minuto).

Si la frecuencia cardiaca persiste elevada (taquicardia), te recomiendo consultar para que un profesional te revise y determine si requieres algún manejo específico para el control de la tos (antibiótico por ejemplo) ya que esto de forma subyacente, controla el número de latidos por minuto.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.