¿Cuál es la esperanza de vida de los espermatozoides en el exterior? Existen muchas hipótesis en internet ¿Existe algún estudio científico que avale un dato mas...(ver más)

Los espermatozoides no sobreviven mas de unos pocos segundos o minutos en el exterior. Muchos estudios in vitro e in vivo han demostrado que los espermatozoides requieren de un ambiente especial con un PH y otros componentes en cantidades exactas para sobrevivir y que estos no son viables y no tienen posibilidad de generar un embarazo cuando se expulsan al exterior.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad