Hola Doc mi pregunta es la siguiente quiero saber cuantos dias dura la ovulacion con zimaquin?? Y cada cuanto se libera un ovulo tomando este medicamento?

Hay varios puntos que debe de tomar en cuenta:

  1. La ovulación independientemente del uso de este medicamento o no, dura un dia, siendo los días mas fértiles del ciclo los 3 días previos a la ovulación y el día de la ovulación.
  2. No hay parámetros clínicos o de laboratorio que predigan la dosis necesaria para lograr la ovulación con este medicamento. La dosis inicial, empíricamente, es de 50 mg diarios durante cinco días, Si la ovulación no ocurre en el primer ciclo de tratamiento, la dosis se incrementa a 100 mg.
  3. Una vez que se logra la ovulación, la misma dosis debe continuarse durante cuatro a seis ciclos.
  4. La oleada de LH (la hormona que hace que usted ovule) se produce de 5 a 12 días después del último día de administración de clomifeno. El día de la ovulación generalmente es consistente en cada ciclo una vez que se ha establecido la ovulación. Se aconseja a la pareja tener relaciones sexuales cada dos días durante una semana a partir de los cinco días posteriores al último día de medicación.
  5. Se puede esperar una tasa de ovulación del 80 % y una tasa de embarazo acumulada del 30 al 40 % con este medicamento.

Con lo anterior es importante que después de la administración del medicamento usted tenga una técnica diagnostica para saber si ocurrió la ovulación o no, la cual debe ser proporcionada por su medico tratante quien esta llevando el proceso de fertilidad.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!