Pregunta médica

Debo iniciar provera con mi primer día de mestruacion? Y a los cuantos días iniciar zimaquin para la ovulación? Gracias

Información adicional
Tengo 44 años hace seis meses inicié provera y zimaquin por ausencia de mestruacion y lo suspendí alcancé a tomar dos tratamientos y en vista de la ausencia mestrual lo suspendí . ...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility352 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pastillas anticonceptivas se deber iniciar el primer día de menstruación para estar protegida desde las primeras 24 horas de la toma. Sin embargo, estas pueden ser iniciadas en cualquier momento del ciclo siempre y cuando no te encuentres en estado de embarazo y recordar que si las inicias de esta manera, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días de haber iniciado la toma para evitar un embarazo no deseado. Ahora, con respecto al Zimaquin (Clomifeno), este medicamento es un inductor de la fertilidad de las mujeres que no ovulan o lo haces de manera irregular. Por lo que en general las mujeres que lo toman ovulan entre 5-10 días después de la última dosis del ciclo. Te recomiendo no reiniciar este medicamento sin indicación médica, es necesaria una valoración clínica completa previo al inicio del mismo, de esta manera evitarás efectos adversos no deseados o complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.