Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

66 vistas
Nuestro médico responde

No debes preocuparte, recuerda que uno de los efectos secundarios más importantes de la inyeccion mensual es la irregularidad menstrual, por lo cual es normal que luego de la aplicación de la inyeccion y mientras estés planificando con ella tengas retrasos o adelantos en tu menstruación y adicionalmente o que cambien las características de la menstruaccion, ejemplo: que el sangrado sea abundante o muy muy escaso como en tu caso. Son efectos esperados con el uso de la inyeccion.


Recuerda que debes aplicar la inyeccion el mismo dia todos los meses, sin falta. La inyeccion tiene un porcentaje de efectividad del 91% que es muy elevado, no olvides el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.