Mi novia y yo tivimos jace un mes xeso en sus días de regla, cabe mencionar qye se le corto a los 4 días en ves de 7 como de costumbre, hace dos dias tuvimos ...(ver más)

Información adicional
Soy irregular pero parecia ser mi regla y hoy ya no me bajó

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual.

Para responder a tu pregunta, éste tipo de medicamentos pueden producir dolor pélvico y abdominal, dolor de cabeza, irritabilidad, dolor en el busto e irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo cómo efectos secundarios.

Dado que usaron un método anticonceptivo de barrera de forma adecuada y no hubo rupturas ni derrames, considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas y que la alteración en el sangrado menstrual de tu pareja es debida al anticonceptivo por la carga hormonal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.