buen día que precauciones o advertencias debo tener en cuenta para cuando use el implanon o jadelle?. cuanto dura el vendaje de estos? y puedo después del tiemp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si el implante es insertado el primer día del periodo menstrual, el cubrimiento o protección de éste frente a embarazo es inmediato, si es insertado en en una fecha que no sea el primer día del período menstrual, se recomienda uso de preservativo por los primeros 7 días. En cuanto al vendaje del lugar de implante por lo general es por 5 días aproximadamente,ésto depende de como su cuerpo se adapte al proceso de cicatrización. Tenga presente que el implante subdérmico solo es un método de planificación (evita embarazo), más NO la cubre de infecciones de transmisión sexual, por lo cual se recomienda siempre el uso de preservativo.

Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.