Hola, quiero saber por cuánto tiempo seguiré teniendo como mareo, dolor de cabeza o cambios menstruales debido a las inyecciones anticonseptivas mensuales (ya l...(ver más)

Teniendo en cuenta el tiempo que lleva usando la ampolla anticonceptiva, ya no debería tener estos síntomas. Es posible que usted sea muy sensible al uso de hormonas.

Es recomendable en su caso, si estos síntomas son muy molestos, que consulte para que el médico tratante después de valorarla, le recomiende otro tipo de método anticonceptivo que no sea hormonal, como el dispositivo intrauterino entre otros. Con lo que muy posiblemente los síntomas que refiere desaparecerán.

En relación con un error al colocar la ampolla, esto se refiere a que si no se coloca intramuscular profunda se corre el riesgo de que se pierde aparte del líquido, es decir del medicamento y la protección no sea completa durante el tiempo que debiera.

Es importante que después de colocarla no se haga masaje, se le ponga una cura sobre el sitio en que fue aplicada y lo más importante, es que se haga de forma correcta profundamente en el músculo. De esta forma se evitan esos inconvenientes.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.