Dr hace 3 días llevo votando él tampón mucoso coló marrón de a poquitos .... y hoy me dijo él Dr que ya borre él 50% del cuello uterino .... cuanto faltaría par...(ver más)

No es posible establecer un tiempo con exactitud. Dado que esto depende de múltiples factores, tales como:

  • Multiparidad: Las mujeres que han tenido partos previos evolucionan más rápido.
  • Dilatación: hay dos datos importantes que son el borramiento y la dilatación del cuello, si es tu primer embarazo primero habrá un borramiento cercano al 100%, antes que empieces a dilatar.
  • Condiciones asociadas: como por ejemplo si tienes una infección.
  • Contracciones uterinas: depende de que tan regulares sean estas contracciones, dado que ellas son las que facilitan el proceso de dilatación y borramiento.

Es posible que en este proceso tardes una semana más, pero como te menciono es un proceso dinámico que depende de en qué momento tu organismo inicie el trabajo de parto. Trata de mantener reposo durante estos días, dado que esto también puede adelantar el trabajo de parto, recuerda que lo ideal es que tu bebé nazca a las 40 semanas, aunque con esto no quiero decir que no pueda suceder antes, dado que en este momento a las 38 semanas tu bebé ya es lo suficientemente maduro para nacer.

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Sangrado vaginal abundante.
  • Percibas más de 3 contracciones en 10 minutos .
  • No sientas mover a tu bebé alrededor de la semana 20.
  • Sientas dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuches pitos o veas luces de colores.
  • Tengas salida de líquido claro que te moje las piernas y haga charco.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!