Después de la expulsión del tapón mucoso a los cuantos días empieza la labor de parto?

La expulsión del tapón mucoso junto con otros síntomas indica el inicio de la fase inicial del trabajo de parto, los otros síntomas son dolor en la espalda baja o contracciones (la barriga se pone dura) y salida súbita de abundante agua por la vagina (indica ruptura del saco amniótico donde se encuentra el bebé). Debes ser valorado por tú médico cuando presentes salida de liquido, moco o sangre por la vagina, las contracciones se presenta cada 10 minutos o menos (6 o menos contracciones en 1 hora) o cuando las contracciones sean muy fuertes y dolorosas.