Llevo 2 episodios en los que de un momento a otro me lleno de motas rojas por todo el cuerpo y me pican mucho. El primero fue en abril y el siguiente fue ahora....(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El cuadro que describe puede ser una reacción alérgica. Es importante tratar de relacionar qué ocurrió en abril que quizás volvió a pasar actualmente. Por ejemplo algún alimento (pescado, maní) o el contacto con alguna planta o animal, el uso de una crema o algún cosmético. Es además necesario que compare si los síntomas actuales son más severos que los del episodio anterior, pues esto indicaría que debe consultar en su entidad de salud para un manejo adecuado de la alergia.