Perdí mi felula (funda trasparente) de los. Dientes, cuanto tarda en que se me descoloquen?

Preguntado por Mujer de 15 años

La fase más importante de la Ortodoncia es la retención mediante aparatos fijos o removibles, debido a que existe un proceso llamado recidiva, donde los tejidos que sostienen los dientes tienen memoria, por lo tanto suelen volver a rotar a una posición parecida a la original.

Realmente todos los días los dientes se mueven mediante la masticación pero son movimientos mínimos, por lo tanto no los percibimos, es por eso que si usas la funda en la noche y dejas de usarla durante el día, cuando la posiciones en la noche se siente ligera presión e incomodidad en los dientes.

Si duras más de un mes sin retención fija o removible el movimiento de ciertos dientes será notorio (los dientes que se encontraban más apiñados antes del tratamiento empiezan a rotar). Te recomiendo asistir a consulta para que puedan tomar una impresión y fabricar nuevamente la placa.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.