Fui operada de la columna hace tres meses, en la cual me hicieron una instrumentación ya que tenía una escoliosis. Ahora quiero hacer un tatuaje (no en la cicat...(ver más)

Por definición, esta intervención no contraindica que te realices un tatuaje, sin embargo debes tener en cuenta que cualquier lesión en la piel, puede favorecer el paso de bacterias a la sangre que puedan depositarse en el material que tienes en tu columna y causar una infección en el sitio de la cirugía, es por eso que en este momento, en el que ha pasado tan poco tiempo desde la cirugía no sería aconsejable realizarse un tatuaje, teniendo en cuenta el riesgo que puedes correr.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.