hola tengo 16 recién cumplidos mido 170 y la verdad es que quería saber cuánto podré crecer más y que puedo hacer para ayudar a mi crecimiento ya que me siento ...(ver más)

Teniendo en cuenta la edad que tiene, es posible que crezca aún más ya que el hombre puede crecer en promedio hasta los 21 años.

Sin embargo esto está relacionado con la herencia. Si es hijo de padres altos muy posiblemente usted también lo sea.

La mejor forma de saber si aún tiene posibilidad de seguir creciendo, es tomarse una radiografía de huesos largos, para ver si la zona de crecimiento ha cerrado, de ser así, no crecerá más, si no ha cerrado aún, tiene posibilidades de alcanzar una mayor estatura.

Le recomiendo que practique deportes como básquetbol,salto alto y no haga pesas, a fin de poder desarrollar todo su potencial de crecimiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.