Elongar todos los dias las piernas puede hacer que crezca un poco mas? si es asi, cuánto? tengo 16 años y mido 1.48 y medio, hasta cuánto mas podre crecer?

Preguntado por Mujer de 17 años

Elongar o estirar los músculos no estimula el crecimiento. Algunos estudios científicos han revelado que la actividad física que requiere saltos (como en el baloncesto) puede promover en algún porcentaje el crecimiento sobretodo en la esta escolar (5-12 años) , sin embargo no se han encontrado conclusiones claras y definitivas.

Con respecto a la estatura de las niñas latinoamericanas, se calcula aproximadamente que hasta los 14 años se aumenta linealmente cada año mientras que de los 14 a los 16 se espera el crecimiento en máximo 3 cm, siendo este el tope en la estatura.

La talla o estatura de un individuo se ve directamente relacionado con la genética y con la raza por lo que la predisposición se tiene desde la gestación.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.