Pregunta médica

hola! estoy empezando las pastillas anticonceptivas kala md 24 de 28 comprimidos, y ayer tuve un manchado muy muy leve, casi nada asi que empece a tomarlas hoy ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al no estar segura de la fecha exacta en que llego tu menstruación, te recomiendo esperar 7 días después del inicio de las pastillas anticonceptivas para tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo o utilizar preservativo durante estos días. Después de las primeras 7 pastillas estarás protegidas y por lo tanto el riesgo de embarazo será mínimo.


Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante toda tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el ÚNICO método que previene las infecciones de transmisión sexual. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.