hola! estoy empezando las pastillas anticonceptivas kala md 24 de 28 comprimidos, y ayer tuve un manchado muy muy leve, casi nada asi que empece a tomarlas hoy ...(ver más)

Al no estar segura de la fecha exacta en que llego tu menstruación, te recomiendo esperar 7 días después del inicio de las pastillas anticonceptivas para tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo o utilizar preservativo durante estos días. Después de las primeras 7 pastillas estarás protegidas y por lo tanto el riesgo de embarazo será mínimo.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante toda tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el ÚNICO método que previene las infecciones de transmisión sexual. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.