Hola. Hoy empiezo a protegerme con pastillas anticonceptivas de 28 comprimidos. Mi ginecóloga me dijo que me proteja por 1 mes,pero leo que a partir de 1 semana...(ver más)

El inicio de la protección anticonceptiva con las pastillas dependerá del componente y del momento en el ciclo que se inicie la toma de estas:

  • Si inicia a tomarlas en los primeros 7 días del ciclo menstrual, contados a partir del 1er día del ciclo menstrual, no requerirá de protección adicional ni abstinencia sexual.
  • Si el inicio de los anticonceptivos se da después del 7mo día del ciclo menstrual, deberá complementar con condón o con abstinencia por 7 días, que es el tiempo que se demora en iniciar la protección anticonceptiva.

Es de recalcar que siempre se recomienda hacer uso del condón, debido a que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.