Pregunta médica

Hola. Hoy empiezo a protegerme con pastillas anticonceptivas de 28 comprimidos. Mi ginecóloga me dijo que me proteja por 1 mes,pero leo que a partir de 1 semana...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El inicio de la protección anticonceptiva con las pastillas dependerá del componente y del momento en el ciclo que se inicie la toma de estas:

  • Si inicia a tomarlas en los primeros 7 días del ciclo menstrual, contados a partir del 1er día del ciclo menstrual, no requerirá de protección adicional ni abstinencia sexual.
  • Si el inicio de los anticonceptivos se da después del 7mo día del ciclo menstrual, deberá complementar con condón o con abstinencia por 7 días, que es el tiempo que se demora en iniciar la protección anticonceptiva.


Es de recalcar que siempre se recomienda hacer uso del condón, debido a que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.