Pregunta médica

Inicie un tratamiento de pastillas anticonceptivas en marzo. Mi ginecóloga me recomendó esperar un mes pero estando en la 2 semana de tratamiento (comprimido 15...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales, indican que éstos medicamentos deben iniciarse en los primeros 5 días del periodo menstrual, dado que tu iniciaste el medicamento en el día 6, las guías recomiendan que la paciente se abstenga de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.


Ésto significa que para el momento de la relación sexual en donde te encontrabas en el comprimido número 15 ya te encontrabas protegida, sin embargo, yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.