Empecé el 8 de marzo a tomar pastillas combinadas de 28 comprimidos (24 normales y 4 placebos). Mi ginecóloga me recomendó esperar 1 mes para tener sexo sin pro...(ver más)

Las tabletas anticonceptivas empiezan a actuar desde el momento en que comienzas la toma, por lo que en este momento te encuentras protegida y no hay necesidad de tomar la pastilla del día siguiente. Se recomienda esperar un mes para observar la reacción corporal ante el medicamento, así como el habituarse a la administración de la dosis de manera cotidiana, con el fin de mejorar su efectividad. Si quieres asegurarte de que no se ha producido un embarazo, puedes realizar una prueba 10 días después de la relación sexual de riesgo.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.