¿Es necesario tomar la pastila del día siguiente si mi novio de vino dentro, tengo el implante subdérmico aplicado desde hace 10 meses?

Información adicional
Ayer tuve relaciones con mi novio y se vino dentro. No he tenido mi menstruación desde marzo del 2018 (cuando me pusieron el implante). Tengo duda de si en necesario tomarla y haya...(ver más)

Hay riesgo , aunque muy bajo,de quedar en embarazo , dado que el implante subdérmico tiene un porcentaje de efectividad cercano al 99.98% . La ingesta de la píldora del día después,no se recomienda ya no aumenta el porcentaje antes mencionado y si aumenta la probabilidad de padecer reacciones adversas como : náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, retrasos o adelantos en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual.

Aunque la ausencia del sangrado se atribuye al uso del dispositivo, si mantiene relaciones sexuales, la primera causa a descartar siempre será la falla menstrual; así que consulte para asesoría y toma de la prueba

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, sino para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades