Pregunta médica

¿Es necesario tomar la pastila del día siguiente si mi novio de vino dentro, tengo el implante subdérmico aplicado desde hace 10 meses?

Información adicional
Ayer tuve relaciones con mi novio y se vino dentro. No he tenido mi menstruación desde marzo del 2018 (cuando me pusieron el implante). Tengo duda de si en necesario tomarla y haya...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility675 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay riesgo , aunque muy bajo,de quedar en embarazo , dado que el implante subdérmico tiene un porcentaje de efectividad cercano al 99.98% . La ingesta de la píldora del día después,no se recomienda ya no aumenta el porcentaje antes mencionado y si aumenta la probabilidad de padecer reacciones adversas como : náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, retrasos o adelantos en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual.

Aunque la ausencia del sangrado se atribuye al uso del dispositivo, si mantiene relaciones sexuales, la primera causa a descartar siempre será la falla menstrual; así que consulte para asesoría y toma de la prueba

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, sino para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.