Hola buenos días, a mi hijo le hicieron un examen de hematología y le pidieron realizarlo de nuevo para confirmar resultados los valores que arroja el examen so...(ver más)

Información adicional
Tomo Ibuprofeno

Según el resultado que me entregas la interpretación es:

Eosinófilos 0.08 - disminuido según el rango de referencia del laboratorio (0,09-0,45)

Volumen plaquetario: 9,60 - Normal según el rango de referencia del laboratorio (7-11)

IG Porcentaje 0,40 Normal Según rango de laboratorio (0-07)

IG Absoluto 0.03 - Normal según rango de laboratorio (0-0,05)

El volumen plaquetario es el tamaño promedio que presentan las plaquetas, que según los datos que me brindaste y al revisar otros laboratorios se encuentran normales.

Tal vez, lo que estas buscando en tu hijo en si esta cursando con algún tipo de infección o inmunosupresión, sobre todo por el tema de IG que es el indice de granulocitos inmaduros los cuales pueden aumentar por inflamación aguda (si mayor de 1%), infección bacteriana (Si es mayor de 3%) o la identificación de un síndrome Mieloproliferativo.

Es importante que continúen los controles con el medico, y que él conozca los resultados, porque la mejor manera de realizar la interpretación de los laboratorios en junto con un adecuado examen físico e identificación de síntomas.

En caso de presentar tos a repetición que no mejora, dificultad respiratoria, disfonia o pérdida de la voz, fiebre a repetición, boca o dedos morados, hundimiento de las costillas, respiración rápida o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros