Cuando puedo dejar de usar el vendaje y tratar de apoyar el pie

Información adicional
El sábado pasado me caí y al llegar a urgencias me informan que es un esguince segundo grado, me colocaron vendaje y mandaron medicamentos, no me informaron que tiempo debo usar la...(ver más)

En caso de que el dolor del tobillo (pie) sea muy intenso, si la inflamación aumenta en vez de disminuir, que observes hematomas ó equimosis (morados) grandes por debajo de la piel, limitación marcada para la movilidad del pie, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

El esguince es una lesión común de las articulaciones, con un esguince grado 2 puede haber ruptura parcial de los ligamentos del tobillo (pie) por lo que el tiempo de recuperación podría ir incluso de 4-6 semanas.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar apoyar el pie, no hacer movimientos bruscos ni a repetición y evitar cargar peso, puedes mantener el pie elevado y colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y tomar los antiinflamatorios cómo tú médico te lo indicó.

Sin embargo, debido a la intensidad del esguince (grado 2), considero que es prudente que dejes el vendaje al menos unas 2 -3 semanas ya que ésto te ayuda con la inflamación y a inmovilizar el pie, para éste momento también podrías apoyarlo a tolerancia.

Si los síntomas no mejoran ó empeoran, debes consultar para que tu médico te revise.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.