Como se puede tratar el pie de acleta?

Generalmente lo que llaman pie de atleta, son lesiones en los pies causadas por hongos. Estas producen lesiones descamativas, pruriginosas(producen picazón) y causan mal olor en los pies.

Puedes iniciar usando un antimicótico tópico de venta libre como el clotrimazol y aplicarlo entre los dedos de los pies dos o tres veces al día, debes hacerlo con un hisopo para no contaminar tus manos o sus uñas.

Hay otras medidas generales que podrías poner en práctica:

  • Seca bien los pies después del baño, especialmente entre los dedos de los pies, usa una toalla solo para los pies, la cual debe lavarse posteriormente con hipoclorito y agua caliente
  • En lo posible usa zapatos destapados si el clima lo permite, para evitar la humedad
  • Utiliza zapatos de material que permita transpirar el pie y medias de algodón, evita de lana o licra
  • Evita el uso de talcos en los pies
  • Utiliza la crema tópica hasta la desaparición completa de las lesiones.

Espero haberte colaborado. Si tienes dudas, escribenos a la plataforma.