Hola me duelen hace 3 meses las axilas y debajo de la mandibula sopecho q son ganglios.... ya m hice la prueva de vih pasado los 4 meses... q puede ser?o q tendria q hacer?

Los ganglios de la región mandubular y axilar pueden inflamarse por diferentes situaciones en las que se incluyen:

  • Infecciones: Tuberculosis, Infección por Virus del VIH, Toxoplasma, Citomegalovirus Etc.
  • Tumores : Leucemias, linfomas, y otros tipos de cáncer.
  • Infecciones localizadas en grasa u piel.
  • Traumatismos.

Como puedes observar la lista de causas es amplia, sin embargo una proporción importan de estas causas no requieren tratamiento, en este sentido la primera recomendación que te hago es guardar la calma, busca atención médica por cita programada con medicina familiar para iniciar el proceso diagnostico y llegar la causa que originó el problema.

Por ahora te recomiendo vigilar la aparición de fiebre, pérdida de peso, sudoración nocturna, sangrados, si presentas alguna de estas molestias por favor acude al servicio médico a la mayor brevedad.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.