Hola doctores por favor respondan estoy preocupada ¿Las píldoras anticonceptivas te protegen el tiempo que las estás tomando? Esque quiero que me saquen de es...(ver más)

No, los anticonceptivos orales no la protegen de un embarazo el tiempo que los esta tomando, si este tiempo no es todo el ciclo menstrual, si por ejemplo se toma las pastillas por un mes como debe ser, ese mes si tuvo protección, pero si se toma las pastillas por 9 días y suspende, no hay protección y el riesgo de embrazo existe. Respondiendo a su segunda pregunta, SI hay riesgo de embarazo en una relación sexual sin protección al no usar de forma adecuada los anticonceptivos orales.

Por otra parte, usted refiere que esto paso el día 5 de su periodo y no hubo eyaculación, lo cual hace que la probabilidad de embarazo sea menor, porque usted no se encontraba en días de mayor fertilidad. Ademas, es cierto que si los espermatozoides vivieran en su interior las 72 horas, aun no estaría en sus días de ovulación.

La probabilidad de embarazo en su caso es muy baja, pero debe saber que si los anticonceptivos orales no se toman de forma adecuada, sin importar el numero de pastillas que tome y luego suspende, no van a proteger contra un embarazo. Espero haber resuelto su duda.