Pregunta médica

Hola Una pregunta yo me tome los anticonceptivos el primer día de sangrado y solo me los tome 1 semana y 2 días y los dejé, y en el 5 día de menstruacion tuve r...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado que tuviste por dejarlos se llama sangrado por deprivación y es normal que suceda cuando se abandonan los anticonceptivos, al igual que los otros síntomas de dolor en el seno.


Si durante la relación sexual estabas consumiendo los anticonceptivos, es poco probable que te encuentres embarazada ahora, así que mi sugerencia es que por ahora estés tranquila, mientras el cuerpo regula la carga hormonal, es posible que este siguiente ciclo se retrase o adelante unos días.


Recuerda que lo mejor así se esté con algún método hormonal, es usar preservativo, ya se no solo evita embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.