Pregunta médica

Si de 24 horas del día estoy en el celular 12 más o menos y tengo miopía y me duermo hasta las 5:00am mas o menos y me despierto a las 3:00 de la tarde, es norm...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor que presentas sea muy intenso, si llegas a presentar náuseas ó vómito persistentes, que se inicie de forma súbita (de un momento para otro), que se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si te despierta al dormir, si presentas sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, cambios en la visión, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para responder a tu pregunta, los dolores frecuentes de cabeza no son normales, pero dado que tu ciclo del sueño está invertido (duermes en el día) y además tienes un contacto constante con tu celular y un problema de visión asociado (miopía), pienso que todos ellos pueden favorecer al dolor de cabeza.


En éste caso te recomiendo tratar de dormir las horas suficientes (entre 6-8), no mantener un contacto tan prolongado con las pantallas (celular, computador, etc) y usar corrección de la miopía (gafas, lentes de contacto).


Si el dolor empeora ó persiste, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres estudios adicionales y un manejo específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.