depoprobera hace efecto en el momento si me la puse sin periodo mestrual

Preguntado por Mujer de 27 años

Si produce efecto.

La recomendación actual es que los métodos anticonceptivos se pueden iniciar en cualquier día del ciclo menstrual de la mujer (aun que se prefiere que sea dentro de los primeros 5 días del ciclo), esto no afecta la eficacia del método anticonceptivo.

Sin embargo, LOS 7 DIAS SIGUIENTES A LA PRIMERA APLICACIÓN DEBE USAR UN MÉTODO DE RESPALDO (PRESERVATIVO), ya que el medicamento es de deposito y necesita tiempo de estar en contacto con su cuerpo para poder lograr una adecuada eficacia anticonceptiva.

Recuerde que para evitar enfermedades de trasmisión sexual debe usar preservativo en todas las relaciones sexuales, ya que es el único método eficaz para prevenir su contagio.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!