una forma rapida para morir?

Preguntado por Mujer de 16 años

Es importante que sepas que si estas pasando por un momento difícil la muerte no es la solución. Si sientes que la única salida o solución que encuentras para terminar con la situación que estas enfrentando es la muerte y estas pensando maneras de como lograrlo, antes de hacerte daño ACUDE INMEDIATAMENTE A UN SERVICIO DE URGENCIAS, donde los medicos te brindaran el cuidado adecuado para evitar una tragedia y te podrán ayudar a mejorar tu salud mental.

Siempre que te veas en problemas o en situaciones que te generen estrés encontraras a un amigo o familiar que te ayudara a resolverlo; NO ESTAS SOLA.

Te recomiendo de que llames a las instituciones dispuestas en tu pais para que te acompañen, asesoren y aconsejen sobre la difícil situación que puedes estar enfrentando, en Chile existen instituciones que entregan ayuda especializada. Te recomiendo informarte y pedir ayuda en caso de ser necesario:

Autolesiones o Suicidio: Puedes llamar a Salud Responde del Ministerio de Salud 6003607777 | También puedes acudir a Fundación José Ignacio por mail a contacto@fundacionjoseignacio.org o vía chat todos los Lunes de 19:00 a 22:00 en https://www.fundacionjoseignacio.org/ o dirigirte a la pagina web https://todomejora.org/apoyo/ donde te harán acompañamiento a través de chat.

Si te sientes cómoda por este medio también nos puedes platicar y preguntar lo que desees, siempre estaremos dispuestos a ayudarte.