Si tengo un retraso de crecimiento de un par de años y tengo ya 18 cuando se me ajustará?

La talla final depende de diferentes variables, te recomiendo que nos escribas tu talla, edad y la talla de tus padres, de esta forma podremos darte una aproximación más precisa e cuanto a tu talla final. Los retrasos del crecimiento normalmente deberían resolver en los primeros años de vida, la severidad del retraso es proporcional al tiempo que tarda en recuperarse.

Es muy importante el factor genético, ya que, si tus padres son de talla baja, es improbable que tu seas mucho más alto que ellos. Normalmente en los hombres se pude presentar crecimiento hasta los 23 años, no obstante, después del estirón puberal, esto puede ser solo un par de centímetros, ya que la mayoría de crecimiento se presenta durante el inicio de la pubertad entre los 14-16 años donde comienza a desacelerarse el crecimiento.

Normalmente nos guiamos por tablas de crecimiento, que son elaboradas de acuerdo con la estatura de la mayoría de las personas, puede que estés por debajo del promedio, pero si el resto de los factores y tu curva de crecimiento ha sido adecuado, es probable que sea tu talla normal. Por lo que se requiere más información.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.