si tube retraso del crecimiento por deficiencia de zinc y ahora consumo alimentos ricos en zinc podre crecer aun si tengo 18 años y mido 1.63 m

Preguntado por Hombre de 17 años

El crecimiento en una persona está influenciado por factores como la alimentación, pero también la genética juega un papel importante, es decir, las características de crecimiento principalmente de tus padres, sin embargo, si tienes 18 años aun tienes 3 años (hasta los 21) para poder crecer, por lo cual te recomiendo una dieta balanceada, rica en proteinas, minerales, vitaminas, fibra, evitar las sustancias psicógenas y el alcohol, así como practicar algún deporte como natación, baloncesto, fútbol o voleyball.