¿El crecimiento del abdomen es notorio a las 18 o 19 semanas de embarazo?

Preguntado por Mujer de 24 años

En el embarazo, a medida que crece el feto se aumenta de tamaño el útero. El útero no se hace palpable o no se nota antes de la semana 12, ya que en esos momentos está en la pelvis. Después de esa semana ya se hace más evidente. Depende de cada mujer, en general hay mujeres que no se les nota el embarazo a pesar de tener una gestación avanzada. La recomendación es no asumir que no se está embarazada sólo por ese dato. Se sugiere que hacer una prueba de embarazo en sangre, si sale positiva se debe iniciar el control prenatal, ya que es de vital importancia para el feto que se completen exámenes como ecografías y demás.