segun el metodo que calcula la estatura deberia medir aprox 1.60 hay forma de que llegue a medir 1.80? ya que me quedan un par de años de crecimiento

Preguntado por Mujer de 15 años

Es poco probable que puedas aumentar 20 centímetros de estatura en un par de años, especialmente porque cuando las mujeres presentan su desarrollo sexual (cuando ya tienen el periodo menstrual), el cual en la mayoría a los 15 años ya ha ocurrido, entonces se da un proceso conocido como cierre de las placas epificiarias, en el cual los huesos largos, que determinan la estatura, ya no logran un crecimiento significativo. Por lo tanto, en estos últimos años de posible crecimiento únicamente podrás aumentar algunos centimetros, pero es muy difícil que sean 20cm.

Adicional a esto, si la talla que se puede predecir por la estatura de tus papas es de 160cm, es aún menos probable que logres llegar de forma natural a 180cm.

Si hay casos de personas que desean tener una mayor estatura cuando llegan a la adultez, y el método que usan es quirúrgico, es decir, una operación con unos elementos por mucho tiempo que ayudan a crecer los huesos de las piernas, pero esto también logra solo aumentar unos pocos centimetros, no 20cm.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.