He leido que el estrógeno de la inyección mensual afecta la lactancia, que tipo de inyección mensual no lo contiene (marca) para poder aplicarmela?

El acetato de medroxiprogesterona es la inyección trimestral que se usa como método de planificación familiar en las mujeres después de haber tenido un hijo por parto vaginal o por cesárea, tiene una duración de su efecto anticonceptivo de 3 meses y esta no afecta la lactancia.

Es importante resaltar que no se ve usar por mas de dos aplicaciones, ya que se usa solo en los primeros 6 meses donde la lactancia materna es exclusiva y después de este periodo de tiempo puede generar reacciones adversas a futuro.

Recuerde asistir a cita de planificación familiar de su EPS para hacer un seguimiento adecuado y darle el método anticonceptivo ideal para usted.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma