si mis senos se oscurecieron puede ser por el estrógeno y progesterona que contiene la inyeccion mensual????? cuando se vuelven al color normal???

Sí, es posible. El color de la piel de los senos, así como de los labios vaginales, depende de la concentración de hormonas. Es por esto que ocurren cambios de pigmentación en la pubertad y el embarazo. Los anticonceptivos también podrían generar estos cambios de color, así que para su retorno a la normalidad, es necesario realizar un cambio en el anticonceptivo. Los que menos presentan este efecto son los anticonceptivos orales de microdosis. Si presenta síntomas adicionales como náuseas, retraso menstrual o coloración en la región del abdomen, le recomiendo tomar una prueba de embarazo. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.