Hola, mi pregunta es que a mi hermana le hicieron una mastectomia del lado derecho, y le retiraron 17 ganglios linfaticos de los cuales 5 se vieron afectados,...(ver más)

El tratamiento que posiblemente va a seguir tu hermana es:

  • Quimioterapia: los cuales son un conjunto de medicamentos utilizados para matar las células del cáncer que puedan haber quedado posterior a la cirugía
  • Radioterapia ( ya que tuvo más de 4 ganglios positivos).

El tiempo de tratamiento lo determina el oncólogo de acuerdo al tipo de tumor que presenta y a los reportes de las patologías posteriores a la cirugía, si tuvo compromiso de los márgenes o no.

La probabilidad de curación lo da el estadio de la enfermedad en el momento del diagnóstico, el tipo de tumor que presenta y la respuesta al tratamiento, por lo cual esta es una pregunta que la debe hacer al oncólogo que es la persona que conoce todos estos datos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.