que tan cierto es que la tinta de los tatto dañan los ganglios linfaticos ?

Es falso.

La tinta de los tatuajes NO ha demostrado causar ningún problema en los ganglios linfáticos por lo que puedes hacerte los tatuajes que quieras sin ningún miedo.

Obviamente debes tener precaución y buscar un sitio confiable, con adecuada higiene y experiencia para realizar los tatuajes.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.