Pregunta médica

Qué significa que tenga alteración de la circulación sanguínea en un riñón?

Información adicional
Me hicieron el día de hoy un eco doppler de arterias renales, me dijeron que el riñón derecho lo tengo bien pero tengo alterada la circulación sanguínea allí en comparación con el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen múltiples alteraciones a nivel renal, como por ejemplo: Estenosis de arteria renal, Trombosis de arteria renal, Aneurisma de arteria renal, Enfermedad renal ateroembólica, entre otras, de igual manera lo que sucede es que cualquiera de estas alteraciones puede generar una disminución en el flujo sanguíneo que llega al riñón o a los riñones, dando como resultado una producción excesiva de renina. La renina es una hormona poderosa que eleva la presión sanguínea y esta puede ser la causa que padezcas de presión arterial.


EL manejo debe ser básicamente controlando las cifras de tensión arterial, asociado al tratamiento quirúrgico o farmacológico de la anomalía renal.


Por lo anterior debes ser muy cuidadoso con el consumo de tus medicamentos, evita el consumo de sal y lleva una vida sana. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.