Influye el medicamento SIMVASTATINA para la circulación sanguínea?

No específicamente, pero si puede prevenir que se produzca el taponamiento de algunas de las arterias del cuerpo por acumulación de grasa. La simvastatina es un medicamento que actúa disminuyen la producción de colesterol. Cuando este colesterol es abundante en la sangre puede iniciar a acumularse en las paredes de las arterias del cuerpo y llegar a producir una oclusión total del flujo de sangre.

Este es el principal mecanismo por el cual se producen las enfermedades cardiovasculares como los infartos y los accidentes cerebrovasculares. Así, desde ese punto de vista este medicamento podría ayudar a prevenir la acumulación de graso, y con esto que se obstruyan las arterias, es decir la circulación sanguínea.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.