quisiera saber a que se debe la aparicion de sapos dentro de la boca y si habra remedio para el mismo?

Información adicional
estos sapos en forma de pequeña llaga de color blanco me provocan ardor al comer y al hablar ya que a veces me salen dos al mismo tiempo, incluso 3, estos me aparecen en la lengua,...(ver más)

Sí los popularmente llamados sapos son las aftas bucales, la causa de la aparición es múltiple puede deberse a lesiones al momento de comer o dormir como mordidas accidentales, estrés, reflujo gástrico, por infecciones por bacterias u hongos, secundario a medicamentos, estomatitis, entre otros. Usualmente se curan solas y pueden durar hasta dos semanas, existen en el mercado medicamentos con distintos nombres comerciales que puede ayudar a la cicatrización y al dolor, se componen usualmente de anestésicos, corticoides y antiinflamatorios en presentación de liquida, gel, pomada o spray, también se recomienda mantener una buena higiene bucal, evitar alimentos muy calientes y enjuagarse la boca con una solución hecha con agua y una cucharada de bicarbonato. En su caso también es recomendable por ser un problema de aparición frecuente y de múltiples lesiones al tiempo que acuda a valoración medica para determinar la causa. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.