¿La pastilla para planificar puede aumentar el peso en poco tiempo?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 19 años

Los métodos de planificación tienen distintos efectos adversos, los cuales varían de acuerdo a cada organismo: cefalea, ansiedad, cloasma, irregularidad menstrual y aumento de peso. En primera instancia se debe controlar el factor ansiedad evitando el consumo frecuente de alimentos de alto contenido graso y carbonatados, los cuales a su vez generan aumento de peso. Si se presenta este cambio en los primeros meses de instaurado el método de planificación, debe consultar a su médico y evaluar posibles cambios del método hormonal.