esta semana estado mareada y con dolor de cabeza leves y dolor de espalda y dolor de estomago que sera

Preguntado por Mujer de 32 años

En caso de que llegues a presentar dolor de cabeza muy intenso, que el dolor se inicie de forma súbita, si presentas náuseas ó vómito persistente, que presentes sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, cambios en la visión, si el dolor se aumenta con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si tienes dolor abdominal intenso, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, dado que presentas síntomas generalizados (en varias partes el cuerpo) podrías estar cursando con algún cuadro infeccioso de tipo viral.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar (puedes tomar sales de rehidratación oral/suero), evita el consumo de alimentos irritantes cómo grasas, picantes, granos y dulces que puedan aumentarte el dolor abdominal.

Además te recomiendo mantener reposo y consumir una dieta suave con tu estómago cómo sopas y caldos, existen medicamentos de venta libre que son usados para manejar diferentes tipos de dolor y control del malestar general cómo el acetaminofen, pero si los síntomas persisten, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarte.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.