Corrientasos en los testículo y en el estómago que viajan de arriba hacia abajo. No hay dolor al orinar. Síntomas presentes en hombre.

Información adicional
No

Existen diversas causas de dolor testicular, todas requieren de una evaluación médica completa, la toma de estudios de extensión y un manejo adecuado en ocasiones con requerimiento de manejos quirúrgicos, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico.

El dolor testicular se caracteriza por iniciar en la parte baja del escroto y ascender unilateralmente hasta la parte baja del abdomen.

Para ampliar un poco la información acerca de las posibles causas de dolor testicular y abdominal, pueden ser:

  • Hernias inguinales o crurales: son defectos de la pared abdominal que permiten la protrusión de contenido de la cavidad abdominal hasta la región inguinal y escrotal. Requieren generalmente de manejo quirúrgico.
  • Epididimitis u orquitis: es una causa que suele ser infecciosa (principalmente infecciones transmitidas vía sexual) y que generalmente va a requerir de manejo antibiótico especifico y toma de cultivos.
  • Torsión testicular: el dolor en este caso es muy intenso que limita incluso el poder caminar con normalidad. Requiere de manejo quirúrgico inmediato.
  • Infecciones de la piel testicular
  • Apendicitis: en caso que el dolor sea de predominio en el abdomen
  • Cálculos renales
  • Tumores testicuales
  • Entre otros

Por lo anterior, como ves el solo cuadro de dolor requiere de un buen examen físico como complemento, para orientar adecuadamente la toma de exámenes y el manejo a seguir, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!