consulta. tengo 29 años y las analiticas me dieron lo sig resultados fuera de los valores de referencia q figuran al costado .. trigliceridos: 363 mg/dl cole...(ver más)

Información adicional
tomo a diario: sertralina 200 bupropion 300 lamotrigina 200 modafinilo 400 aripiprazol 10 clonazepam 4-6mg cafeina 420mg

Preguntado por Hombre de 29 años

A continuación respondo a tus preguntas:

1. El tabaquismo sí altera de forma indirecta los valores de un perfil lipídico.

2. No, el Aripiprazol, no altera los niveles de colesterol y triglicéridos.

3. Sí es aconsejable que consumas estos medicamentos, ya que tienes un riesgo cardiovascular un poco alto, ya que padeces de sobrepeso, eres fumadora y tienes elevado el colesterol y los triglicéridos, por lo que sí es necesario tomar este medicamento que te prescribieron.

 4. No podemos definirte en cuanto tiempo cambiaran tus resultados al dejar el cigarrillo, ya que para que estos valores desciendan, debes además bajar de peso, llevar la dieta baja en grasas, harinas y azucares, hacer ejercicio.

5, No, la cafeína no altera los niveles de colesterol y triglicéridos, pero sí puede ocasionarte hipertensión arterial, ansiedad, por lo que de igual manera no es aconsejable que la consumas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.