Porque me tarda en hacer efecto un medicamento no se si será algo metabólico o enfermedad pero siempre he sido así, que será???

Preguntado por Mujer de 23 años

No tiene que ver con su metabolismo o con alguna enfermedad. Un medicamento puede tardar en hacer efecto, porque lo toma con estómago lleno o con el estómago vacío o porque lo mezcla con alimentos grasosos entre otros.

Esto depende del medicamento, la dosis y el momento del día en el que lo tomé. Algunos se ven beneficiados de ser tomados en ayunas, otros requieren que sean tomados junto con los alimentos, nombrando algunas indicaciones en relación con el consumo de los mismos. Le sugiero nos informe cuál es el medicamento al cual se refiere con precisión, para poder darle la indicación específica, que permita la acción rápida del medicamento en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.