porque se me destemplan los dientes y a otras personas no, algunos pueden comer y morder hielo y no se le destemplan yo con solo inhalar aire por la boca se me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Las caracteristicas de los dientes son diferentes en cada persona, dependiendo de su edad, de su dieta y de sus hábitos de higiene oral, el destemplamiento corresponde a sensibilidad dental, esta sucede porque la parte media e interna del diente queda expuesta al medio oral a través de unos conductillos llamados tubulos dentinales que por diferentes razones quedan en relacion directa con la saliva y con los alimentos haciendo que la pulpa dental (nervio del diente) reaccione ante las diferentes sustancias con ligeras inflamaciones que se perciben como corrientazos. El esmalte dental (capa mas externa del diente) es el encargado de proteger y funcionar como barrera para la dentina y la pulpa dental, cuando este esmalte se ve afectado, ya sea porque su espesor dismuye por un cepillado fuerte o por el consumo frecuente de bebidas erosivas (jugos ácidos, comer limón, etc) su grosor disminuye considerablemente dejando expuestos los conductos anteriormente mencionados, tambien puedes presentar grietas o fisuras en el esmalte haciendo que el contacto del medio oral sea directo con la parte interna del diente o puedes tener cuellos descubiertos (el nivel de la encia se reduce dejando expuesta parte de la raíz donde no existe esmalte y el diente queda desprotegido). La sensibilidad tiene muchas causas por lo tanto para tratarla correctamente debe ser diagnosticada clínicamente por un profesional de la salud oral por lo tanto debes asistir a consulta, pero en casa puedes tratarla con cremas dentales y enjuagues bucales que contengan dentro de sus ingredientes agentes desensibilizantes como el nitraro de potasio, cloruro de potasio, fluoruro de estaño o arginina, estos dismiuyen considerablemente la sensibilidad durante su uso frecuente, es decir debes modificar tus habitos de higiene utilizando esta crema dental / enjuague bucal cada vez que cepilles tus dientes, ademas debes identificar que tipos de alimentos desencadenan mas el detemplamiento y evitar su consumo frecuente.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.